PowerMan Duathlon

¡Atención, atletas y entusiastas del duatlón!

Les invitamos a participar en el **Power Duathlon**, un evento único en Guatemala que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en las paradisíacas playas de El Paredón, Guatemala. Teniendo como escenario de salida y meta la fantástica Cervecería Playa 14 con amplio parqueo, piscinas y un bar y restaurante de primera. Compite sin preocupaciones mientras tu familia disfruta y te espera en meta.

Este emocionante evento contará con dos versiones para adaptarse a diferentes niveles de condición física.

La Duatlon PowerMan es un evento que se desarrollara con un formato distinto y único en Guatemala, en sus versiones Short Power y PowerMan Distance.

– **PowerMan Distance:** 10 km de carrera, 60 km en bicicleta y finaliza con 10 km de carrera.

– **Short Power:** 3 km de carrera, 30 km en bicicleta y concluye con 8 km de carrera.

La zona de transición estará ubicada en Marina del Sur, ingreso de proveedores y servicio. El parqueo estará en Playa 14, donde también se encontrará la meta.

ITINERARIO:

Viernes:
6pm Congresillo Tecnico

Sabado
14:00 – 18:00 Entrega Kits playa 14

Domingo
5:00 Apertura T1 y parqueo
5:45 Salida de busito con atletas distancia short para el punto de salida
6:00 Salida general
Todos los atletas deben llevar su bici y accesorios al Area de Transición y despues dirigirse a la meta para dejar ahi su vehículo. Habrán besitos que llevaran a todos los atletas de la distancia short para su salida respectiva. El busito saldrá de la meta a las 5:45am no habrá otro bus, por favor estar puntuales.

**Incluye:**

– Playera Finisher

– Medalla Finisher

– Hidratación

– Jueces

– Chip Time

– Live Tracking

– Seguro

– Asistencia de primeros auxilios

– Seguridad en ruta

– Área de enfriamiento para atletas

– Fotografía oficial del evento

– Transporte del parqueo a la salida short

– ¡Y mucha diversión!

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este evento épico en un entorno impresionante. ¡Te esperamos para compartir una experiencia inolvidable!

Incluye:

  • Playera Finisher
  • Medalla Finisher
  • Hidratacion
  • Jueces
  • Chip Time
  • Live Tracking
  • Seguro
  • Asistencia primeros auxilios
  • Seguridad en ruta
  • Area enfriamiento para atletas
  • Fotografía oficial del evento
  • Transporte del parqueo a la meta y de la meta a la T1/T2
  • Mucha Diversión

Precios

FechaPrecio ShortPrecio Power
Hasta agotar existencias$ 55 / Q 400$75 / Q600
precios sujetos a disponibilidad, cupo limitado

Run 3k/8k short
Un recorrido plano, saliendo del final de la finca las morenas hacia el parqueo de marina del sur en donde se encuentra la T1/T2 y el retorno es la misma ruta de regreso hasta llegar a la meta en playa 14.

https://connect.garmin.com/modern/course/253288222

Run 10k PowerMan
Un recorrido plano, saliendo de playa 14 ingresando al area protegida del naranjo donde se dará una vuelta y al salir a la carretera nuevamente se deberá enfilar hacia el parqueo de marina del sur, donde se ubicará la T1/T2, y el retorno es la misma ruta de regreso hasta llegar a la meta en playa 14.

https://connect.garmin.com/modern/course/253282027

Bike 30k y 60k
Tanto la ruta de los 30k como la de los 60k sera en un circuito desde la T1/T2 hasta la aldea Los Ángeles con una distancia de 15k ida y vueltas.

https://connect.garmin.com/modern/course/253285222

30k dos retornos completos en aldea Los Ángeles

60k cuatro retornos completos en aldea Los Ángeles

Inscríbete en Active aquí:

conoce más acerca de playa 14 aquí INSTAGRAM OFICIAL PLAYA 14

REGLAS

Por favor, lee cuidadosamente estas Reglas de Carrera antes de participar en este evento competitivo programado de POWERMAN y actividades relacionadas (colectivamente, el “Evento”) y otras actividades.

Regla 1: El registro exitoso para el Evento solo se confirma al:

  • i) completar de manera verdadera y precisa el proceso de registro en línea para el Evento;
  • ii) firmar el Acuerdo de Exención, Liberación e Indemnización de Riesgos del Participante;
  • iii) pagar en su totalidad las tarifas de inscripción para el Evento; y
  • iv) emisión de un número de identificación (que se utiliza como número de dorsal del atleta) para el Evento.

Regla 2: POWERMAN se reserva el derecho de rechazar la entrada al evento sin ninguna razón.

Regla 3: Los atletas tienen estrictamente prohibido (no permitido) transferir su número de dorsal asignado para el Evento.

Regla 4: Los atletas deben colocar el número de dorsal asignado en su atuendo para que se les permita la entrada al Evento. Los atletas que no usen o exhiban correctamente el número de dorsal asignado pueden ser solicitados a retirarse inmediatamente de la carrera por un Oficial del Evento o un Oficial de Seguridad.

Regla 5: Todos los atletas deben participar y competir en la división por edad correspondiente a la edad del atleta al 31 de diciembre del año en curso.

Regla 6: Regla de No-Drafting. “Drafting” o chupar rueda, significa permanecer dentro de la zona de drafting o detrás de otro atleta por un período de más de veinticinco (25) segundos. El drafting durante la Carrera está prohibido. La zona de drafting de la bicicleta tiene doce (12) metros de largo, medidos desde el borde delantero de la rueda delantera y extendiéndose hacia la parte trasera de la bicicleta (cinco (5) longitudes de bicicleta de espacio libre entre bicicletas). Los atletas pueden ingresar a la zona de drafting de otro atleta al pasar y deben progresar continuamente a través de la zona de drafting. Se permitirá un máximo de veinticinco (25) segundos para pasar a través de la zona de otro atleta. Antes de ingresar a la zona de drafting de otro atleta, los atletas deben moverse hacia el lado del atleta que está siendo adelantado (es decir, sin deslizamiento). El incumplimiento de esto dará lugar a una violación de drafting. Los atletas deben permanecer fuera de la zona de drafting excepto cuando estén pasando. El incumplimiento de esto dará lugar a una violación de drafting: penalización de “detener y avanzar” o penalización de “caja negra”. Un “pase” ocurre cuando la rueda delantera del atleta que adelanta pasa el borde delantero de la rueda delantera del atleta que está siendo adelantado.El atleta que adelanta no puede retroceder de una zona de drafting después de ingresar a ella. Una vez que un atleta que adelanta ingresa a la zona de drafting de otro atleta, se debe completar un pase. Un atleta adelantado debe salir inmediatamente de la zona de drafting del atleta que pasa y debe continuar haciendo progreso hacia atrás fuera de la zona de drafting del atleta que pasa. Re-pasar por el atleta adelantado antes de salir de la zona de drafting dará lugar a una violación. Los atletas adelantados que permanezcan dentro de la zona de drafting del atleta que pasa por más de veinticinco (25) segundos recibirán una violación de drafting. Los atletas deben montar en fila india en el extremo izquierdo de la carretera del recorrido en bicicleta, excepto cuando estén pasando a otro atleta (o por razones de seguridad). La conducción lado a lado no está permitida y puede resultar en una violación de drafting o bloqueo.Excepciones: Un atleta puede ingresar a la zona de drafting sin penalización solo bajo las siguientes condiciones: (i) si un atleta ingresa a la zona de drafting y completa un pase dentro de los veinticinco (25) segundos; (ii) por razones de seguridad; (iii) entrando y saliendo de una estación de ayuda o área de transición; (iv) un giro agudo; y (v) si un Oficial del Evento exime una sección del recorrido debido a carriles estrechos, construcciones, desvíos u otras razones de seguridad. Los atletas que impidan el progreso hacia adelante de otros atletas recibirán una violación de bloqueo.

Regla 7: Cualquier atleta solicitado a retirarse de la carrera por cualquier miembro del personal médico oficial, Director del Evento, Árbitro, Oficial del Evento y/o Oficial de Seguridad debe hacerlo inmediatamente.

Regla 8: Cualquier atleta solicitado a retirarse de la carrera se considerará descalificado y no tendrá derecho a recibir una Medalla de Finalista, Camiseta de Finalista, Certificado Electrónico de Finalista y Tiempo Oficial de Finalización.

Regla 9: Cualquier atleta que comience a correr antes de la hora de inicio oficial de su categoría de carrera será descalificado. Cualquier atleta que no inicie la carrera dentro de los veinte (20) minutos posteriores a la hora de inicio oficial de su categoría de carrera será descalificado y se reserva el derecho de no permitirles comenzar.

Regla 10: El cronometraje para todas las categorías de carrera se basará en el tiempo de pistola o de chip, dependiendo de las consideraciones de participantes y de la situación de arranque.

Regla 11: Los tiempos límite del Evento para completar POWER distance y POWERMAN Short serán de 5.5 horas y 4.5 horas respectivamente, desde el momento de inicio del primer atleta. Se garantizará que las carreteras en la ruta de la carrera estén controladas por oficiales de tránsito, no estarán completamente cerradas al tráfico en vivo durante este período de 5.5 horas, pero después de este tiempo se volverán a abrir las carreteras. Los atletas que aún estén en la ruta de la carrera después del tiempo límite y decidan continuar corriendo lo hacen bajo su propio riesgo. La organización se reserva el derecho de reabrir la ruta de la carrera al tráfico en vivo en cualquier momento sin previo aviso a los atletas por razones operativas y/o para prevenir peligros operacionales y/o riesgos para los atletas y/o espectadores y/o el personal del Evento. La organización no será responsable por ninguna pérdida y/o inconveniente causado por tales acciones. Si un Oficial del Evento tiene motivos para creer que un atleta es poco probable que termine la carrera dentro del tiempo límite, puede solicitarle al atleta que se retire de la carrera y suba a un vehículo de seguridad.

Regla 12: Los siguientes están estrictamente prohibidos (no permitidos) en la ruta de la carrera: mascotas, patines en línea, cochecitos, carros de empuje, zapatos con rodillos incorporados o adjuntos y cualquier otro objeto con ruedas. La excepción a esta regla son los vehículos oficiales del Evento y los vehículos médicos oficiales.

Regla 13: En el caso de que un atleta desee presentar una apelación sobre su elegibilidad para una posición, la apelación debe presentarse dentro de los treinta (30) minutos posteriores a la presentación del listado del tiempo por parte del atleta en persona en el sitio del Evento a través de una presentación escrita a la organización y sujeto a una tarifa de apelación de Q150. La organización se reserva el derecho de no atender ninguna apelación presentada fuera del plazo antes mencionado para la apelación.

Regla 14: Los atletas que completen con éxito el Evento recibirán una Medalla de Finalista al presentar su Bib de Carrera a los respectivos Oficiales del Evento. Todas las Medallas de Finalista y Camisetas de Finalista deben ser recogidas en el sitio del Evento. Los atletas que completen con éxito el Evento dentro del tiempo límite tendrán derecho a descargar un Certificado Electrónico de Finalista desde el sitio web de la organización dentro de los noventa (90) días posteriores al Evento.

Regla 15: La organización se reserva el derecho de modificar estas Reglas de Carrera a su exclusivo criterio. Si hay ambigüedad en alguna de estas disposiciones, Más Deporte será la autoridad para interpretar y al hacerlo tendrá en cuenta los intereses de todas las partes afectadas.